Etapa 14: Castejón de Sos – Puyarruego

Castejón de Sos - PuyarruegoHoy he retornado a la transpirenaica, he ido a Campo por carretera y desde allí a Senz por pistas. Todo han sido subidas y bajadas, bastante duras por las pendientes y por el mal estado de las pistas forestales. Hace un tiempo inestable y he encontrado nieve por el camino, la misma que en Cataluña he podido evitar yendo por rutas alternativas en carretera.

La primera parte del día ha consistido en subir por pistas y caminos que evitan los barrancos de la zona, como el de La Garona, y he pasado por delante del refugio de montaña L’Ostacho, una alternativa interesante para dormir si nos cae la noche en estas alturas.

La segunda mitad del día ha consistido en rodear la Peña Montañesa por el norte y terminar bajando por la collada de Laspuña hacia el río Cinca, hasta el pie de carretera donde está Escalona, y volver a subir unos dos kilómetros hasta Puyarruego.

Realmente me dirigía a Nerín pero allí no hay camping y el tiempo empeoraba deprisa. Sobre las cinco de la tarde he terminado el trayecto hasta el camping “Valle de Añisclo”, unos kilómetros antes del Cañón de Añisclo, que podré ver durante la próxima jornada de montaña.

Al track le faltan los dos últimos km, pero es fácil encontrar el camino puesto que solamente hace falta seguir la carretera hacia Nerín por Escalona y enseguida se encuentran indicadores.

Etapa 14 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973411

Track GPS Etapa 14 para descargar: http://goo.gl/NDzwSv

Distancias: Camping Alto Esera – Camping Valle Añisclo 52 km

Poblaciones:

Descarga el track 14 con QR BIDI

Descarga el track 14 con QR BIDI

Castejón de Sos
El Run
Seira
Campo
Senz
Viu
El casal
Laspuña
Escalona
Puyarruego

Precio del alojamiento: 8,60 euros.

Referencias: Camping Valle Añisclo. 22363 Puyarruego (Huesca). Tel. +34.974.50.50.96 sitio web del camping

Stage 14 in English · Etapa 14 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *