Etapa 18: Castiello de Jaca – Hecho

Castiello de Jaca – HechoEsta etapa ya llevaba a Aragüés por carretera de montaña, de manera que no se altera la ruta de la transpirenaica clásica, pero he hecho una variación menor a partir de Aragüés, puesto que sigo los consejos que me han dado algunas personas que conocen la zona por la que tendría que pasar y me han informado de que el estado de los caminos es nefasto. He alterado el recorrido previsto y he ido por carretera de Castiello a Hecho, donde hay un camping, en vez de llegar a Navarra pasando por Urdués hoy tal y como tenía pensado.

La etapa por carretera de montaña tiene un paisaje atractivo pero no es tan divertida como por pistas forestales, pero por montaña no hay muchas pistas en la etapa de hoy y en cambio hay muchos senderos no ciclables, por el estado de su firme o por la vegetación que se acumula en ellos. En cualquier caso, están arreglando la carretera local que conecta Aragüés con la carretera provincial A-176, la que lleva a Hecho, y es una experiencia idéntica a circular por pistas sin asfaltar.

Llego a Hecho muy pronto, sobre las dos del mediodía, pero en vez de seguir hasta Roncal me quedaré en el camping municipal “Valle de Hecho”. La Transpirenaica sigue justo por el lado del camping, de modo que mañana no tendré que hacer kilómetros extra para volver al camino marcado.

Etapa 18 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973438

Track GPS Etapa 18 para descargar: http://goo.gl/p3FV17

Distancias: Camping Solopuent – Camping Valle de Hecho 43 km

Poblaciones:

Descarga el track 18 con QR BIDI

Descarga el track 18 con QR BIDI

Castiello de Jaca
Aratorés
Borau
Aisa
Jasa
Aragüés del Puerto
Hecho/Echo

Precio del alojamiento: 12,5 euros.

Referencias: Camping Valle de Hecho. Ctra. Puente la Reina s/n – Hecho/Echo. Tel. +34.974375364 www.campinghecho.com

Stage 18 in English · Etapa 18 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *