Etapa 24: Zumaia – Bolívar – Zenarruza

Zumaia – Bolívar – ZenarruzaHoy es el solsticio de verano. Esta etapa es más corta de lo que sería posible circulando en bicicleta, ya que sería lógico avanzar hasta Gernika como mínimo, pero he decidido quedarme en Ziortza-Bolíbar, para pernoctar en la hospedería del monasterio de Zenarruza ya que me duelen unos músculos de una pierna y se me hace difícil seguir con normalidad.

Los primeros once kilómetros se desarrollan por pistas forestales interiores, hasta que vamos hacia a la costa y llegamos a Deba, de allí a Mutriku, a Ondarroa y entramos en el interior y recorremos los últimos 20 km por carreteras de montaña y pistas. Tengo que pasar por carreteras puesto que el estado de las pistas del Camino es bastante lamentable y peligroso.

En Bolíbar se puede visitar, cuando se encuentra abierto, el museo dedicado a Simón Bolívar, pero yo no he tenido aún la oportunidad de verlo porque tiene unos horarios extraños y sin ninguna coincidencia con la lógica turística. Bolíbar tiene un museo dedicado a Bolívar porque su familia paterna tenía el origen en esta población. Zenarruza es un monasterio situado a dos km de Bolívar, un lugar tranquilo e ideal para reposar y meditar.

Etapa 24 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973495

Track GPS Etapa 24 para descargar: http://goo.gl/ds0l8S

Distancias: Albergue Santa Klara – Monasterio de Zenarruza 41 km

Poblaciones:

Descarga el track 24 con QR BIDI

Descarga el track 24 con QR BIDI

Zumaia
Itziar
Deba
Mutriku
Ondarroa
Markina-Xemein
Ziortza-Bolíbar
Zenarruza

Stage 24 in English · Etapa 24 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *