Etapa 26: Gernika – Portugalete – Castro Urdiales

Gernika – Portugalete - Castro UrdialesVoy desde Gernika hasta Castro Urdiales, es decir desde el último tercio de Euskadi hasta el primer municipio de Cantabria.

Los primeros kilómetros al salir de Gernika los circulo por carretera, pero luego entro en las pistas forestales que se utilizan en el Camino de Santiago. Están en mal estado, por descuido y por culpa de la lluvia persistente, de manera que hasta Bilbao se hace muy pesado pedalear.

Atravieso Bilbao y salgo por la carretera hacia Getxo, siguiendo la ría unos 15 km. En Getxo atravieso la ría y voy hacia Portugalete utilizando el emblemático Puente colgante Bizkaia, el primer transbordador mecánico que se construyó en el mundo.

Desde Portugalete hasta Castro Urdiales hay un magnífico y larguísimo carril bici que finaliza en una vía verde, de modo que durante unos 20 km no hace falta preocuparse del tráfico o del estado del terreno, porque es un pavimento específico para bicicletas. En Castro me quedaré en el albergue de peregrinos porque, aunque es un poco tarde, no están todas las plazas ocupadas y parece que hay buen ambiente.

Etapa 26 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973513

Track GPS Etapa 26 para descargar: http://goo.gl/U2v9nH

Distancias: Albergue juvenil de Gernika – Albergue de peregrinos de Castro 75 km

Poblaciones:

Descarga el track 26 con QR BIDI

Descarga el track 26 con QR BIDI

Gernika-Lumo
Muxika
Ugarte
Andra Mari
Goikoetxea
Larrabetzu
Lezama
Zamudio
Bilbao
Getxo
Portugalete
Muskiz
Castrro Urdiales

Precio del alojamiento: 5 euros.

Stage 26 in English · Etapa 26 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *