Etapa 31: San Esteban de Leces – Deva

San Esteban de Leces - DevaLa etapa de hoy tiene la misma extensión que la de ayer, pero encontramos más caminos de montaña y pistas y es más agradable de circular. Excepto un cuello de carretera con una pendiente fuerte, el resto del viaje transcurre entre subiditas y bajaditas suaves por interior, ya que solo veremos la playa en Duesos, en un momento en el que nos apartamos de la carretera N-632.

De las poblaciones que nos vamos encontrando hoy, vale la pena pasarse un rato en Villaviciosa, capital mundial de la manzana y entorno natural privilegiado. Nuestra ruta rodea la ría por la parte interior y permite ver algún sitio de interés paisajístico. Después se siguen carreteras provinciales y generales hasta que se llega cerca de Deva, una población a cinco kilómetros de Gijón/Xixón.

En Deva hay un camping municipal muy bien equipado, en el que ceden bungalows a las personas que tienen credenciales de peregrino, de modo que se puede estar en el camping como si de un albergue se tratase. En la noche de hoy, sábado 29/6/2013, tiene lugar el Orgullín del Norte, una celebración que coincide con las otras manifestaciones del orgullo LGBT. Hay una fiesta con dj hasta la madrugada.

Etapa 31 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973589

Track GPS Etapa 31 para descargar: http://goo.gl/B1YvBY

Distancias: Albergue de peregrinos de San Esteban de Leces – Camping municipal de Deva 59 km

Poblaciones:

Descarga el track 31 con QR BIDI

Descarga el track 31 con QR BIDI

San Esteban de Leces
Barredo
Berbes
Caravia
Carrales
Duesos
Colunga
Los Tarreros
Conyeu
Pernús
La Vega
La Llera
Priesca
La Vega
Muslera
Villaviciosa
Deva (camping municipal)

Precio del alojamiento: 5 euros.

Stage 31 in English · Etapa 31 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *