Etapa 32: Deva – Avilés

Deva – AvilésEsta es una etapa corta en kilómetros, aunque intensa ya que se aleja del Camino de Santiago y se adentra en espacios de ocio gastronómico para los asturianos, pero poco conocidos por los turistas. Recorre buena parte de la lengua del Cabo Peñas, sin llegar a él, y pasa por el faro de San Juan de Avilés, en una ruta poco urbana y por carretera en su mayor parte.

Del camping nos bajamos a Gijón/Xixón y pasamos por delante de la Universidad Laboral antes de tomar un carril bici que nos lleva al centro de la ciudad. Del centro vamos hasta el extremo occidental, donde tenemos otro carril bici paralelo a la carretera AS-19 que podemos utilizar durante unos dos kilómetros, o tomar directamente la carretera para usarla como atajo hasta la AS-239, mucho menos transitada. El track de GPS está reciclado de otra ruta y no es muy preciso en el paso por la AS-19.

Voy hasta Candás y llego allí a la hora de comer, justo en la conclusión de la Feria del Pulpo, que congrega a cientos de visitantes de fuera de la población, gaiteros y vendedores de pulpo venidos de Asturias y Galicia.

De Candás me dirijo a Luando y giro hacia el interior, hasta que me encuentro en los bosques que tendré que atravesar para llegar a Oviés, cerca de las playas y debajo del Cabo de Peñas. Desde Oviés recorro una carretera de montaña hasta el polígono industrial Maqua, giro hacia el norte y llego a Llodero. Visito el faro de Avilés, entro por la ría y llego a la ciudad. Pernocto en el albergue de peregrinos de Avilés.

Etapa 32 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973594

Track GPS Etapa 32 para descargar: http://goo.gl/9xcchV

Distancias: Camping de Deva – Albergue de peregrinos de Avilés 53 km

Poblaciones:

Descarga el track 32 con QR BIDI

Descarga el track 32 con QR BIDI

Xixón
Candás
Antromero
Luanco
Nembro
La Cabaña
Oviés
Llodero
Nieva
Zeluán
Avilés

Precio del alojamiento: 5 euros.

Stage 32 in English · Etapa 32 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *