Etapa 42: Arteixo – Malpica – Ponteceso

Arteixo – Malpica – PontecesoLa etapa de hoy es muy intensa en cuanto a caminos que pasan cerca del agua, ya que la mayoría de carreteras y pistas son completamente de costa o atraviesan pequeños bosques litorales entre playa y playa. También es corta y con subidas y bajadas constantes, de modo que se termina bastante cansado al final del día.

Por el paseo marítimo y por carreteras voy hasta Caión, un pueblo pintoresco, y desde allí a un entorno marino protegido llamado Las Marismas de Baldaio, donde hay el siguiente camping en el que me podía haber quedado ayer. Circulo por caminos de montaña, carreteras y caminos de playa entre dunas y paro a comer en la playa de Arnados, en el restaurante local O Cordobés, bueno, barato y muy recomendable.

De Arnados sigo de playa en playa por algunos caminos en muy mal estado, carreteras litorales y pistas forestales que atraviesan bosques hasta que llego a Malpica de Bergantiños, con el cuerpo bastante arañado por las zarzas.

El track nos lleva hasta Ponteceso, pero yo me he quedado en el camping “Sisargas”, de Filgueira, a unos 4 km de Malpica de Bergantiños y a unos 12 km de Ponteceso por carretera. La razón es que no estaba seguro de si había un camping en Ponteceso o de si estaba habilitada una zona de acampada municipal.

Etapa 42 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973660

Track GPS Etapa 42 para descargar: http://goo.gl/4Z8AKC

Distancias: Camping Balcobo – Camping Sisargas 54 km

Poblacions:

Descarga el track 42 con QR BIDI

Descarga el track 42 con QR BIDI

Gondreo
Caión
Leira
Castrillón
O Outeiro
Razo da Costa
Santa Mariña
O Ceán
Malpica de Bergantiños
A Fonte dos Bois
Filgueira

Precio del alojamiento: 11 euros.

Referencias: Camping Sisargas. c/ Filgueira, 12. 15113 Malpica de Bergantiños (A Coruña). Tel. +34.981721702. campingsisargas.es

Stage 42 in English · Etapa 42 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *