Etapa 30: Colombres – San Esteban de Leces

Colombres – San Esteban de LecesDespués de habitar un día entero en Colombres, la mitad de la etapa de hoy será por carreteras generales y la otra mitad por carreteras secundarias cercanas a la costa, sin dificultades remarcables y con desniveles suaves. Se puede destacar el Mirador de San Antolín, más o menos a mitad de etapa, desde el que pueden contemplarse algunas de las playas más conocidas de Asturias, como Ballota y Andrín.

En principio Ribadesella era mi destino del día, pero he decido pasearme un rato por ella pero ir a dormir a San Esteban de Leces, donde hay un albergue de peregrinos del propio Principado de Asturias y me permitirá comprobar en qué estado se encuentran los albergues públicos.

Ribadesella es una población turística y de dimensiones medias, un lugar ideal para comer y pernoctar, pero no es un lugar tranquilo y mis problemas de tendinitis me obligan a hacer reposo. A San Esteban de Leces se llega después de un repechón de 5 km desde Ribadesella, pero al día siguiente se empieza con unos cuantos kilómetros de descenso por carretera.

En el albergue de San Esteban no hay muchos servicios y el núcleo urbano no tiene ni un bar, pero por allí pasan vendedores ambulantes de comestibles de todo tipo y un bar-restaurante de un pueblo cercano trae por encargo comida recién hecha, muy rica y a buen precio, para quién no quiera preocuparse de la cena.

Etapa 30 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973552

Track GPS Etapa 30 para descargar: http://goo.gl/NFoypK

Distancias: Pensión Oyambre – Albergue de peregrinos de San Esteban de Leces 59 km

Poblaciones:

Descarga el track 30 con QR BIDI

Descarga el track 30 con QR BIDI

El Peral
La Franca
Buelna
Pendueles
Vidiago
Andrín
Llanes
Poo
Celorrio
Barro
Niembru
Naves
Villahormes
Nueva
Piñeres
Silviella
Belmonte
Cuerres
Toriello
Ribadesella
San Esteban de Leces

Precio del alojamiento: 6 euros.

Stage 30 in English · Etapa 30 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *