Pedaleo de nuevo hasta cerca de Cabo Ortegal y atravieso la península para subir hasta Teixido por la Ruta dos Miradoiros. Hay un bosque húmedo y pistas forestales asfaltadas que nos llevan hasta la ermita de Santo André de Teixido, cerca de donde hay los acantilados más altos de la Europa continental, y el viento impide circular en bicicleta, pero vale la pena verlo aunque sea caminando. El refrán popular dice “A Santo Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo», es decir A San Andrés de Teixido va de muerto aquél que no fue de vivo.
Se suben aproximadamente 530 m hasta llegar a Teixido, pero a partir de la mitad del recorrido ya todo son subidas y bajadas suaves que tienden a descender hasta la playa en Cedeira y todo es bastante llano hasta el final de la etapa. Toda la primera parte de la etapa de hoy es de una belleza inolvidable: Teixido, el Monte Capelada, los miradores, las montañas que descienden hasta Cedeira, etc.
A partir de Cedeira se puede contemplar el agua desde las carreteras que resiguen el perfil de la costa, hasta el Mirador do Paraño, ya muy cerca del camping playero “A Lagoa”, en el que me quedo a pasar la noche.
Etapa 38 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973634
Track GPS Etapa 38 para descargar: http://goo.gl/TYE8A9
Distancias: Cabo Ortegal – Camping A Lagoa 51 km
Poblaciones:
Rabadán
Corveiro
A Graña
A Corredoira
Vilas
Magoira
Malde
As Pontigas
Cedeira
O Barra
Campo da Cruz
Campelo
Pedralba
O Puntal
As Ferrerias
San Xiao
A Gabeira
O Freixo
A Ramalleira
O Talieiro
Marnela de Arriba
A Lagoa
Ladeira
Precio del alojamiento: 8,6 euros.
Referencias: Camping A Lagoa. Praia A Fouxeira. 15552 Valdoviño. Tel +34.981487122. www.alagoacamping.com
Hola.He visto tu post porque estoy buscando informacion sobre los alojamientos del Camino do Mar.He visto que has dormido varias veces en camping,es porque tenias la carpa o dormias en bowngalown ???
Hola Anita,
Yo prefiero vacaciones al aire libre, por eso llevo una tienda individual en la bicicleta y me alojo preferentemente en campings. La parte menos positiva es que en Galicia no hay muchos campings, de manera que la alternativa son pensiones, hostales u hoteles pequeñitos que se van encontrando en todas las poblaciones por las que se pasa.
Suerte con tu viaje. Saludos cordiales,
Gerard