Etapa 16: Torla – Senegüé

Torla - SenegüéDe Torla a Fiscal se va por carretera, y son unos 20 km que se recorren deprisa, pero a partir de Fiscal empieza una de las etapas más duras de toda la transpirenaica. El motivo fundamental es el estado de las pistas forestales, que están muy castigadas por los efectos del invierno.

De Fiscal a Senegüé en junio de 2013 encontramos básicamente pistas llenas de barro, piedras sueltas y tierra que se deshace, y circular con bicicleta solamente es posible en zonas de suelo compactado, imposible de encontrar a partir de los 1.600 m. Desde el Santuario de Santa Orosia, donde hay una fuente de agua, y hasta unos 20 km más allá los tramos ciclables son minoría y la etapa se hace muy larga.

Todo ello me hace perder mucho tiempo en la parte de mayor altura de la etapa, Peña Oturia, y tengo que quedarme a dormir a 1.700 m con la tienda de campaña. Al día siguiente tardo tres horas en llegar a Senegüé, aunque todo el camino es de descenso o llano, pero está lleno de ramas de la limpieza forestal, agua y unos cuantos centímetros de fango en todas las zonas de sombra.

En Senegüé aprovecho el día para descansar y quedarme en el camping “Valle de Tena”, al que igualmente quería llegar el día anterior.

Etapa 16 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973432

Track GPS Etapa 16 para descargar: http://goo.gl/1v09vh

Distancias: Camping Río Ara – Camping Valle de Tena 68 km

Poblaciones:

Descarga el track 16 con QR BIDI

Descarga el track 16 con QR BIDI

Torla
Fiscal
Bergua
Casbas
Oliván
Larrede
Senegüé

Precio del alojamiento: 9,5 euros.

Referencias: Camping Valle de Tena. Ctra. 260, km 513-460. 22666 Sorripas – Senegüé. Tel. +34.974480977 www.campingvalledetena.es

Stage 16 in English · Etapa 16 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *