Etapa 28: Güemes – Loredo – Santander – San Vicente de la Barquera

Güemes – Loredo – Santander – San Vicente de la BarqueraEs una etapa muy larga, pero sin desniveles relevantes, de modo que se puede seguir tranquilamente y con paciencia. En esta etapa finalizará nuestra ruta por Cantabria, puesto que es una provincia de poca extensión. La etapa de hoy puede partirse en dos si alguien está interesado en visitar en profundidad alguna de las poblaciones más conocidas de Catanbria, como Santander, Comillas o Santillana, por ejemplo.

Variaciones alternativas de la etapa respecto al Camino

Una variación curiosa, pero corta, del recorrido del Camino de Santiago es la que va desde Güemes hasta Santander pero pasando por la costa. Solamente son 12 km extra respecto al trazado del Camino, pero vale la pena alejarse un poco de la carretera general para terminar igualmente llegando a Santander con la barca-taxi de paso que tomamos en Somo. Esa variación está incluida en el track de la etapa de hoy.

Otra variación es la que pretende evitar una vuelta de 6 km que tendríamos que dar para llegar al puente del río Pas por la ruta de Boo de Piélagos-Oruña-Mogro. Nos la podemos saltar tomando el tren FEVE en Boo de Piélagos y bajando en la siguiente estación, Mogro. También se puede bajar en Requejada y nos ahorraremos pasar por la desembocadura del río Saja y una vuelta total de 17 km.

No os perdéis nada relevante desde un punto de vista paisajístico o urbanístico si tomáis el tren FEVE y os bajáis en Requejada con las bicicletas, y os lo recomiendo si queréis hacer la etapa en un solo día e invertir algo de tiempo en conocer algunas poblaciones emblemáticas del occidente de Cantabria.

Etapa 28 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973525

Track GPS Etapa 28 para descargar: http://goo.gl/pwkjCP

Distancias: La cabaña del abuelo Peuto – San Vicente de la Barquera 95 km

Poblaciones:

Descarga el track 28 con QR BIDI

Descarga el track 28 con QR BIDI

Güemes
Galizano
Langre
Loredo
Somo
Santander
Santa Cruz de Bezana
Boo de Piélagos
Oruña de Piélagos
Mogro
Cudón
Requejada
Barreda
Camplengo
Santillana del Mar
El Arroyo
Oreña
Caborredondo
Cigüenza
Cobreces
La Iglesia
Pando
Comillas
Rubarcena
La Rabia
Ceceño
San Vicente de la Barquera

Stage 28 in English · Etapa 28 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *