Etapa 27: Castro Urdiales – Güemes

Castro Urdiales – GüemesPrimera etapa únicamente por Cantabria. El primer tramo es de unos 15 km, por las pistas que resiguen la costa y son poco ciclables, es difícil circular aunque no hay pendientes remarcables.

A partir de Islares se toma una carretera y la experiencia mejora mucho, se baja hasta Laredo y desde allí se va a Santoña con una barquita-taxi. El barrio marítimo de Santoña es un lugar ideal para comer productos del mar. A partir de Santoña y hasta Güemes todos los paisajes son montañosos y no volveremos a ver la playa en la etapa de hoy.

En Güemes me alojo en un establecimiento llamado “La Cabaña del Abuelo Peuto”. Es un albergue propiedad del sacerdote Ernesto Bustio, abierto a peregrinos y con actividades permanentes de voluntariado para el Tercer Mundo. Dicen que este es uno de los mejores alojamientos para estar en contacto con peregrinos, y podría ser verdad si lo comparamos con la mayoría de los albergues que pueden encontrarse en Cantabria o Asturias, menos cuidados que los de Euskadi o Galicia.

“La Cabaña” tiene rutinas especiales: a las 19 horas de cada día hay una charla informativa en castellano, y eventualmente en inglés, para contar la vida de su fundador, el origen del albergue, el tipo de actividades que allí se desarrollan y para pedir a los huéspedes que sean generosos en sus donaciones voluntarias para mantener el albergue.

Etapa 27 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973522

Track GPS Etapa 27 para descargar: http://goo.gl/WyNqFM

Distancias: Albergue de peregrinos de Castro – La cabaña del abuelo Peuto 55 km

Poblaciones:

Descarga el track 27 con QR BIDI

Descarga el track 27 con QR BIDI

Castro Urdiales
Allendelagua
Cerdigo
Islares
Nocina
Oriñón
Mollaneda
Iseca Vieja
Laredo
Santoña
Piedrahita
Argoños
Cerecedas
Castillo Siete Villas
San Miguel de Meruelo
Bareyo-Ajo
Güemes

Precio del alojamiento: aportación voluntaria.

Stage 27 in English · Etapa 27 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *