Etapa 34: Soto de Luiña – Piñera

Soto de Luiña – PiñeraEn un día como el anterior, igual de lluvioso, también tendré que ir con cuidado por las carreteras. Hoy casi no se ve nada por culpa de la niebla, pero gracias al GPS puedo circular sin perderme y pedalearé unos kilómetros más que ayer.

La mayor parte del recorrido se desarrolla por carreteras poco transitadas, una vez he vuelto a subir a Castañedo y he tomado un recorrido por el interior y por carreteras comarcales, que no es el Camino pero lo sigue en paralelo y por vías ciclables, ya que las pistas forestales están en malas condiciones. Al volver de nuevo al perímetro de la costa, el recorrido tiene lugar en carreteras generales, pero no tienen mucho tránsito porque la mayoría de vehículos a motor circulan por la autopista paralela a la costa.

Todo el recorrido es bastante llano y asequible, excepto un puerto que se encuentra entre Argallana y Ballota, durante la primera mitad del viaje y en zonas del interior montañoso. Si tenemos tiempo, vale la pena dedicar dos o tres horas a visitar Luarca, cuando ya habremos recorrido dos tercios de nuestro camino de hoy, porque tiene unos cuantos atractivos, como el museo del Cepesma, con la mayor colección de calamares gigantes del mundo, o la ruta de casas de indianos.

Pernocto en el albergue de peregrinos de Piñera, lugar en el que encuentro gente que he conocido días anteriores en otros albergues.

Etapa 34 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973611

Track GPS Etapa 34 para descargar: http://goo.gl/Q6Ug9s

Distancias: Albergue de peregrinos de Soto de Luiña – Albergue de peregrinos de Piñera 62 km

Poblaciones:

Descarga el track 34 con QR BIDI

Descarga el track 34 con QR BIDI

Soto de Luiña
Castañedo
San Martín de Luiña
Argatón
Argallana
Ballota
Ribón
Cadavedo
Villa de Moros
Queruás
Canero
Caroyas
Barcellina
Luarca
Ribadebajo
Otero
La Corripia
Taborcias
Villuir
Pontigas
Las Barqueras
Puerto de Vega
Piñera

Precio del alojamiento: 5 euros.

Stage 34 in English · Etapa 34 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *