Etapa 35: Piñera – Castropol – Ribadeo

Piñera – Castropol – RibadeoEsta es la etapa en la que entraremos en Galicia y abandonaremos el paralelismo con el Camino del Norte. Se nos puede hacer corta o muy larga, dependiendo de las ganas que tengamos de pedalear, ya que puede tener 55 km o 35 km en función de si tomamos la barca de paso en Castropol o vamos en bici rodeando la ría.

Esta es una etapa sin altibajos, con pendientes moderadas y sin puertos de montaña, de modo que es muy asequible llegar a Ribadeo por carretera. Salimos de Piñera y vamos hacia Navia, la mayor población que encontraremos hoy, pero tampoco tiene muchos atractivos turísticos excepto unas playas limpias y bien cuidadas.

Boat Castropol – RibadeoSi cuando estamos llegando a Ribadeo queremos tomar la barquita-taxi, tendremos que bajar por la parte derecha del pueblo, por la Avenida de Galicia y después ir hacia el Paseo del Muelle. En este sitio web, en el apartado de Recursos, he apuntado el teléfono al que se debe llamar para contactar con el barquero, que solamente hace pasajes bajo demanda. Así nos podremos ahorrar 20 km por un precio de 5 euros.

Cuando nos encontramos en Ribadeo, tenemos una gran cantidad de establecimientos para alojarnos, e incluso existe un albergue público del Camino de Santiago de la Xunta de Galicia. En mi caso, al pasar al lado del albergue me he encontrado unos conocidos de días anteriores, y he decidido acampar al lado del albergue con permiso del ayuntamiento de Ribadeo.

Etapa 35 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973623
Barca de paso en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973616

Track GPS Etapa 35 para descargar: http://goo.gl/j6m0iI
Track GPS Barca de paso para descargar: http://goo.gl/ZpC2ux

Distancias: Albergue de peregrinos de Piñera – Albergue de peregrinos de Ribadeo 35 km (o 57 km si no tomamos la barca-taxi)

Poblaciones:

Descarga el track 35 con QR BIDI

Descarga el track 35 con QR BIDI

Descarga el track de la barca con QR BIDI

Descárgate el track de la barca

Piñera
Frejulfe
Andés
Navia
La Reguera
Ortiguera
Medal
Lugar Nuevo
La Caridad
Viavélez
La Muria
Ol
Cabaleiros
Becharro
El Esquilo
Castro
Castropol
Cornayo
A Veiga
Porto de Abaixo
As Casasnovas
Ribadeo

Stage 35 in English · Etapa 35 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *