Etapa 5: Montagut i Oix – Camprodon

Montagut i Oix – CamprodonEsta es una etapa bastante más descansada que la anterior, y pasamos por una sierra que está en el norte de la ciudad de Olot para atravesar por el sur el espacio de interés natural de la Alta Garrotxa y entrar en la comarca del Ripollès. El bosque de la Garrotxa, muy oscuro y húmedo, es el primer espacio de vegetación frondosa que encontraremos en el viaje, y no volveremos a ver más bosques parecidos hasta Navarra, cuando atravesaremos la Selva de Irati.

Es una etapa tranquila y sin sorpresas, pero tenemos que ir con cuidado y recoger agua por el camino, ya que difícilmente encontraremos fuentes si no conocemos su ubicación aunque en la mitad de nuestro camino, en la Vall d’en Bac, encontraremos una a pie de carretera que es difícil no ver.

Son pocos kilómetros de recorrido, porque cuando fui quise visitar Camprodon con tranquilidad, de modo que llegué a un camping que se encuentra unos quilómetros antes, llamado “Vall de Camprodon” y, una vez instalado allí, me dirigí a Camprodon a dar una vuelta y cenar. El camping está medio cerrado fuera de temporada, pero permiten acampada en parcelas durante el mes de octubre.

Etapa 5 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4972225

Track GPS Etapa 5 para descargar: http://goo.gl/5HCjMT

Distancias: Càmping Montagut – Càmping Vall de Camprodon 36 km

Poblaciones:

Descarga el track 5 con QR BIDI

Descarga el track 5 con QR BIDI

Montagut
Sant Pau de Segúries
La colònia Estevenell
Camprodon

Precio del alojamiento: 17 euros.

Referencias: Càmping Vall de Camprodon. Carretera C 38, Les Planes de Xenturri. 17867 Camprodon. Tel. +34.972740507 www.valldecamprodon.net

Stage 5 in English · Etapa 5 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *