Etapa 4: Sant Llorenç de la Muga – Montagut i Oix

Sant Llorenç de la Muga – Montagut i OixDe esta etapa, bastante corta, no tengo ninguna foto relevante. He tenido la cámara del móvil inutilizada durante casi todo el día hasta que he llegado al camping de Montagut.

Es una etapa muy dura, o como mínimo en esta etapa ya se ve que el Pirineo no se puede recorrer como quién pasea por la playa. Este es el dia en que se sube y baja la sierra de Bassegoda, atravesando el espacio de interés natural de la Muga-Albanyà y el de la Alta Garrotxa hasta Montagut, que queda bajo en el llano. Hay 10 km de subida constante y con muchas pendientes no ciclables.

Debemos tener en cuenta que desde el camping “Bassegoda Park”, en el inicio del ascenso, hasta el Puig de Bassegoda, arriba del todo, no encontraremos agua. Bajando del Puig de Bassegoda, en una pista en muy mal estado al principio, encontraremos una fuente de agua a unos 5 km desde que iniciamos el descenso. La bajada es tan espectacular y peligrosa como dura es la subida, y hasta el “Camping Montagut” no hace falta tocar los pedales.

Etapa 4 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4972180

Track GPS Etapa 4 para descargar: http://goo.gl/B8CjPI

Distancias: La Fradera de Sant Llorenç de la Muga – Càmping Montagut: 33 km

Poblaciones:

Descarga el track 4 con QR BIDI

Descarga el track 4 con QR BIDI

Sant Llorenç de la Muga
Riberada d’amunt
Albanyà
Puig de Bassegoda
Sardenes
Montagut i Oix

Precio del alojamiento: 10 euros.

Referencias: Càmping Monagut. Ctra. de Sadernes, km. 2 · 17855 Montagut i Oix. Tel. +34.972287202 www.campingmontagut.com

Stage 4 in English · Etapa 4 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *