Etapa 44: Muxía – Fisterra

Muxía – FisterraEsta es la última etapa de nuestra ruta, y es corta y agradable de recorrer. Después podremos escoger varias maneras de marcharnos de la Costa da Morte, aunque yo me desplazaré a Santiago de Compostela por carretera y desde allí tomaré transportes públicos para volver a Catalunya.

Salgo de Muxía algo tarde porque tengo que arreglar un pinchazo, y el retraso me da la oportunidad de conocer un muchacho miembro de Traski, un grupo de montaña que impulsa rutas de senderismo por la Costa da Morte siguiendo los caminos que yo he seguido de camino hacia aquí.

Comienzo a bajar a Muxía y me dirijo allí por el Cabo Touriñan y las playas siguientes, un lugar bastante apartado de los turistas habituales, que en su mayoría son del Camino y van por otras rutas interiores. Nuestro recorrido es el contrario que el de los peregrinos y durante más de la mitad del camino no se coincide con los peregrinos.

A partir de Lies, en medio de la etapa de hoy, ja se empieza a circular por pistas de peregrinaje y se encuentra a mucha gente caminando en sentido contrario. Unos km antes de Fisterra nos desviamos hacia la derecha y entramos en el pueblo por el oeste, por San Martiño, justo al contrario que los peregrinos.

Me quedo a dormir en el albergue público de Fisterra y acabo saliendo de noche para celebrar que he finalizado mi viaje de 44 días en bicicleta, aparte de los días que he pasado haciendo turismo o descansando en algún camping o hostal. He descubierto uno de los que deben de ser destinos emblemáticos de Fisterra para peregrinos: la bibliotaberna A Galeria, propiedad del escritor gallego Roberto Traba Velay, alguien a quién me alegro de haber conocido.

Si has tenido la paciencia de leer hasta aquí este diario tengo que agradecértelo sinceramente, y si tienes interés en comentarme algo puedes utilizar el sistema de comentarios o entrar en el apartado Sobre mí y enviarme un mensaje. Deseo que te haya gustado lo que has leído y te invito a aprovechar esta ruta para construirte un viaje similar y descubrir cientos de lugares, e incluso otros que yo no he alcanzado a visitar.

Etapa 44 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973684

Track GPS Etapa 44 para descargar: http://goo.gl/KJhH3A

Distancias: Muxía – Fisterra 48 km

Poblaciones:

Descarga el track 44 con QR BIDI

Descarga el track 44 con QR BIDI

Muxía
Lourido
Cuño
Martineto
Viseo
Moreira
Touriñan
Talón
Santo Estevo de Lires
A Canosa
San Martiño
Fisterra

Precio del alojamiento: 6 euros.

Referencias: A Galería, bibliotaberna. Rua Real, 25. Fisterra.

Stage 44 in English · Etapa 44 en català

2 comentarios en “Etapa 44: Muxía – Fisterra

  1. Carlos

    Quetal pues no contaba contigo me quede alucinado jee,, pues ahora tengo q ir a trabajar estamos en contacto ya contaras como te fue. Saludos

    Responder
    1. gerard Autor

      ¿Cómo estás Carlos? Me alegro de haberte localizado y volver a contactar contigo. Espero acompañaros en alguna etapa del Camiño dos Faros, cuando tenga tiempo libre para atravesar la Península.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *