Voy hasta Ponteceso desde Filgueira y sigo hacia Muxía por el camino de la costa previsto. Es una etapa que se hace larga y es complicada en unos cuantos puntos ya que se pasa por senderos no ciclables, pistas forestales litorales y carreteras de costa.
Hay un repechón duro antes de Laxe y otros antes del Cabo Villán, pero la máxima dificultad la representan las subidas y bajadas constantes que nos pueden agotar. Por contra, es una etapa muy poco urbana, en la que lo que podemos destacar son los paisajes espectaculares de la Costa da Morte y la oportunidad de ver el punto final del Camino de Santiago: Muxía.
En Muxía vale la pena visitar la Punta da Barca, con el santuario y sus piedras ancestrales, el puerto y el Monte Corpiño.
Si dáis un vistazo a Camino de Santiago > Finisterre i Muxía podéis encontrar información extra sobre esta población y el Camino. Si hemos ido recogiendo sellos para nuestra credencial los últimos días, aunque sean de campings o cafeterías, nos dejaran dormir en el albergue público de Muxía, muy equipado y con muy buen ambiente. Con la credencial sellada nos entregarán también un certificado conforme hemos llegado al final del Camino.
Etapa 43 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973679
Track GPS Etapa 43 para descargar: http://goo.gl/A7dLs3
Distancias: Ponteceso – Muxía 80 km
Poblaciones:
Ponteceso
Neaño
A Carballa
A Telleira
As Grelas
Os Castros
Taboido
San Pedro
A Cruz de Cabalo
Frexufre
O Cabo de Area
Os Peñascales
Laxe
Mordomo
Camelle
Arou
Camariñas
As Carballas
O Cruceiro
Tasaraño
Dor
O Allo
A Ponte do Porto
Porto de Cereixo
Leis de Nemancos
Merexo
Os Muiños
Chorente
A Baiuca
Muxía
Precio del alojamiento: 6 euros.