Etapa 40: Pontedeume – Fragas do Eume – Pontedeume

Pontedeume – Fragas do Eume – PontedeumeEsta etapa no estaba prevista, pero ya que me encuentro a solamente 20 km del monasterio de Caaveiro, me decido a subir allí y a visitar los bosques del río Eume. Será el tercer bosque que me paro a visitar después de los de La Garrotxa e Irati. Es una excursión circular de unos cuarenta km que se puede preparar para un día entero, y la he colocado aquí como si fuese una etapa más.

As Fragas do Eume es uno de los paraísos naturales de Galicia. Lo conforman el Parque Natural Fragas do Eume y el complejo del Mosteiro de San Xoan de Caaveiro, todo ello uno de los últimos reductos de bosque tradicional atlántico y que vale la pena de visitar si seguís esta ruta por el norte ibérico o si pasáis cerca de Ferrol, Coruña o Pontedeume, en la desembocadura del río Eume.

Si vais allí, podéis subir en bicicleta hasta el mismo monasterio, y desde allí seguir alguna de las rutas de senderismo programadas. Se sale del camping y se circula hasta la entrada de Pontedeume por la AC-144 y a unos dos kilómetros tendremos que girar a la izquierda y tomar la carreterita comarcal CP-6902 en dirección a Chao de Ombre. Por el camino hay una fuente muy conocida y en el final de la carretera se encuentra el Parque Natural. Cuando llegamos a él, los ciclistas podemos seguir hasta arriba en el monasterio, que se puede visitar libremente y en el que encontraremos también un bar de raciones.

Más información sobre As Fragas do Eume: http://es.wikipedia.org/wiki/Fragas_del_Eume

Etapa 40 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973648

Track GPS Etapa 40 para descargar: http://goo.gl/iOCrel

Distancias: Camping Ber – Pontedeume – Fragas do Eume y volver al camping 37 km

Descarga el track 40 con QR BIDI

Descarga el track 40 con QR BIDI

Stage 40 in English · Etapa 40 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *