Etapa 41: Pontedeume – Coruña – Arteixo

Pontedeume – Coruña – ArteixoEsta etapa es larga pero fácil y de paisajes impresionantes. La primera parte, de unos 20 km, rodea la ría de Betanzos hasta la playa de Sada y transcurre por carreteras que pasan al lado de la playa. A partir de Sada nos adentramos por carreteras que nos llevan hasta la puntita de la costa de Dexo y bajamos hacia Coruña. La mayoría de caminos tienen poblaciones cerca, pero nuestra ruta evita las urbanizaciones todo lo posible.

A partir de la población de Perillo, el recorrido será totalmente urbano hasta salir de A Coruña, es decir unos 20 km en total. Nuestro camino aprovecha los carriles bici del perímetro de la ciudad: el del puerto, el antiguo tranvía, el del faro y el del paseo marítimo que nos llevará hasta las afueras de Coruña, a Estrada Bens.

En Estrada Bens pasaremos al lado de la depuradora de aguas, que huele bastante mal, después por las fábricas de reprocesado de productos del mar donde vive una nube de gaviotas, y finalmente por una cantera a pie de playa. Desde allí tomaremos una pista forestal que nos llevará cerca de Arteixo, a un lugar llamado Playa de Valcovo, donde hay un camping con un nombre similar.

El camping no es ninguna maravilla y cobran el agua caliente de la ducha, pero resulta que en muchos kilómetros alrededor no hay ninguno más y no me queda más remedio que aceptarlo.

Etapa 41 en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973656

Track GPS Etapa 41 para descargar: http://goo.gl/k48UEE

Distancias: Camping Ber – Camping Balcobo 90 km

Poblaciones:

Descarga el track 41 con QR BIDI

Descarga el track 41 con QR BIDI

Boebre
A Herbosa
Perbes
Río de Bañobre
Miño
A ponte do Porco
A Insua
Montecelo
Gandario
Sada
Chaburro
Mosteirón
Piñero
Veigue
Suviña
Cabreira
O Batán
O Seixal
Perillo
A Coruña
Rañobre
Rañal

Precio del alojamiento: 10 euros

Stage 41 in English · Etapa 41 en català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *